DEL CUERPO AL ESPACIO
Este trabajo se baso en la incorporación del cuerpo en el espacio. En el cual se hiso insistencia en la percepción de cómo una acción de nosotros era generada en el espacio, y como estas acciones dejaban huella en el espacio, por consiguiente estas modificarían el flujo de las personas con las cuales nos relacionaríamos.
A partir de un análisis inicial nos acercaríamos a lo que Andrea nos propuso, de que la ciudad se rebelara ante nosotros, primero teníamos que analizar sin interferir con aquellas cosas que la ciudad nos trataba de decir.
Segundo, a partir de lo visto y de aquellas características que veíamos en el sector, deberíamos de realizar una acción en donde interviniéramos con la gente, y como decía antes, modificara el flujo cotidiano de estas personas.
Estudiando diferentes sectores e interviniéndolos de diferentes formas nos fuimos acercando y entendiendo como el sector se nos presentaba.
Pudimos notar como hacia la av. Santa fe encontrábamos un flujo de personas elevado, donde el movimiento era continuo y siempre constante, también observamos que este sector aunque es primordialmente comercial ay una insistencia de la residencia, entonces vamos como el comercio convive con el uso residencial, vemos los locales comerciales en el primero piso del edificio y el uso residencial por encima de este, este tipo de relación hace que el uso residencial se vea mimetizado por el flujo que crea el comercio, eso no quiere decir que no existe, si está, pero sencillamente no lo vemos.
Por otra parte vemos como a medida que nos vamos alejando de esta avenida el sector residencial empieza a cobrar importancia se vuelve mas tranquilo y el flujo de personas casi que desaparece, por consiguiente vemos como la arquitectura se vuelve más amable con las personas encontramos pieles que de aluna manera nos permiten relacionarnos con el lleno que existe, y los vacios como algunos parques se ven menos preciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario