ABASTO


























A partir de su inauguración, en 1893, se estructuró un barrio de inmigrantes con conventillos, cantinas y teatros, cuya máxima celebridad fue el "Morocho del Abasto": Carlos Gardel.

Casi un siglo después, cuando el Mercado de Abasto fue clausurado y trasladado al conurbano en 1984, "una proporción de su población quedó sin trabajo y progresivamente fueron ocupando los espacios vacíos de sus alrededores, comenzando a surgir el término de casas tomadas, espacios que se sumaron a las viviendas existentes: inquilinatos, hoteles pensión, casas y edificios de departamentos".

El edificio del Mercado de Abasto permaneció cerrado hasta 1998, año en el que fue abierto bajo la forma de un shopping, (Abasto Shopping).

Durante los 14 años en que el Mercado de Abasto permaneció cerrado desde 1984 hasta 1998 se acentuó el contraste entre los grupos sociales que allí convivían: residencias de clase media, edificios de departamentos y casas dúplex, entre otros, contiguas a los conventillos de sectores populares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario